Nos unimos a la iniciativa “Vuelta a Andalucía en Silencio, 2.500 km”.

Apostamos a que tienes o tuviste una bicicleta cuando eras pequeño. Imagínate no tener coche. ¿A qué recurrirías para desplazarte? La bicicleta es un método de transporte rápido y seguro, además no contamina e incentiva a hacer deporte. Todo son ventajas.

¿Que cuál es el reto? Conseguir 36 bicicletas para que niños y niñas, que pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la India rural, puedan continuar sus estudios y tengan un futuro lleno de oportunidades. Mediante la bicicleta, les será más fácil poder llegar al colegio y evitaremos que muchos se queden sin ir únicamente por la lejanía de sus hogares.

Deja de leer por un momento y reflexiona. ¿Dónde estarías si no hubieras podido ir al colegio? ¿Qué hubiera cambiado? ¿Cómo sería tu vida? Todos merecemos una educación, o al menos la oportunidad de elegir si queremos estudiar o no.

¿En qué consiste la aventura? José Luís García, junto a Ricardo Pérez (Ritxar), recorrerán la comunidad autónoma de Andalucía durante 45 días en bicicleta y alforjas, del 1 de septiembre al 15 de octubre. El objetivo reside en recaudar 2.500 euros (que es lo que cuestan 36 bicicletas) para brindar nuevas oportunidades a los niños de la India más necesitados. La estimación de la recaudación es de 1 euro por km recorrido.

Desde Talaiot damos todo nuestro apoyo y fuerza a José Luís García y a la Fundación Vicente Ferrer, quienes hacen posible este proyecto tan bonito y lleno de esperanza. UNASORD, la Unión Andaluza de Entidades de Personas Sordas, también es partícipe de este propósito.

Nosotros ya hemos aportado 7 bicicletas. Y tú, ¿te solidarizas? Comparte este sueño para que pueda hacerse realidad. Todos con #rutasdelsilencio. Anímate a subir una foto con tu dorsal en redes sociales para visibilizar la iniciativa.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?