Cada vez queda menos para acabar el año. El 2022 está a la vuelta de la esquina y viene para dejar atrás un 2021 marcado por un proceso de recuperación en el mercado inmobiliario.

La compraventa de viviendas, la mayor movilidad entre países y la llegada de inversores internacionales han caracterizado este 2021. Pero, ¿cuáles son las previsiones del mercado inmobiliario para el año 2022?

Previsión del mercado inmobiliario en 2022

El mercado inmobiliario, en términos generales, sorprende de forma positiva. La previsión actual es que se produzca un incremento del volumen de la venta de viviendas.  

Los principales soportes que sustentan esto son:

  1. La Renta Disponible de los Hogares se recupera y vuelve a valores previos al virus.
  2. Los costes de financiación bajan y se sitúan por debajo de la media histórica (un 30% frente a un 34% memorable).
  3. Sigue vigente el atractivo de las viviendas como una inversión.
  4. El Euribor, según expertos, se mantendrá a la baja hasta mediados del 2022.
  5. Se espera una crecida de la rehabilitación de las viviendas.

Según parece este 2022 estará marcado por una estabilidad y se espera que marque un antes y un después en la recuperación del mercado inmobiliario, volviendo a valores anteriores a la pandemia.

Previsiones de los precios de compraventa en 2022

En cuanto a la compraventa de inmuebles en 2022, los expertos inmobiliarios coinciden que puede producirse un ligero aumento seguido de una estabilidad en cuanto a los precios de las viviendas. Algo muy positivo para aquellas personas que buscan vender su vivienda en Mallorca.

Respecto a la compraventa, puede decirse que con el euríbor y los tipos de interés a la baja, es el mejor momento para solicitar una hipoteca.

Previsiones de los precios de alquileres en 2022

En cuanto a los precios de los alquileres, la tendencia para este 2022 es que estos sigan bajando como han hecho en los últimos meses. 

La tendencia a la compraventa influirá en la bajada de los precios del alquiler, a pesar de ello, es importante hacer hincapié en que esta bajada será poco acusada, ya que el interés por viviendas en alquiler en Mallorca sigue siendo muy alto. 

Inversiones inmobiliarias en Mallorca en 2022

En cuanto a las inversiones, se prevé una mayor cantidad de inversiones  inmobiliarias en 2022. Esto se debe a la llegada de fondos europeos, que a nivel público, se van a destinar para rehabilitar las viviendas a favor de la eficiencia energética, impulsando de esta manera la compra y la posterior reforma de las viviendas.

¿Quieres vender o alquilar tu casa en Mallorca?

Contacta con nosotros y déjate asesorar por los mejores profesionales de Mallorca. Escríbenos o llámanos y te hacemos un presupuesto a la altura de tus necesidades. ¡Sin compromiso!

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?