¿Estás buscando comprar tu nueva vivienda? Los nuevos avales ICO te interesan. La dificultad de acceder a la compra de una vivienda es una preocupación creciente, especialmente para los jóvenes. Esta situación ha llevado a un aumento en la demanda de alquileres y a una escasez de oferta en el mercado inmobiliario.

Para ayudar a los jóvenes a comprar su primera vivienda, el Gobierno ha aprobado una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). El objetivo principal de estos créditos es brindar acceso a la financiación necesaria para la adquisición de la primera vivienda dentro del territorio nacional a colectivos que, siendo solventes, no cuentan con ahorros previos.

Requisitos para Acceder a los Avales del ICO:

– La vivienda adquirida debe ser la primera del solicitante y debe constituir su vivienda habitual durante al menos diez años.
– Los solicitantes deben tener 35 años o menos, o ser familias con menores a cargo, con ingresos anuales inferiores a 37.500 euros.
– Se permite un incremento en el límite de ingresos por cada menor a cargo.
– En caso de familia monoparental, se permite un incremento adicional del 70% en el límite de ingresos.
– No pueden acceder a esta línea de avales quienes ya sean propietarios de otra vivienda.
– Excepciones aplicables en casos específicos, como herencias o situaciones de discapacidad.

Otros aspectos a tener en cuenta para los avales:

– El límite de patrimonio del avalado es de máximo 100.000 euros.
– Para acceder al crédito del 20%, se requiere que el beneficiario tenga ahorros equivalentes a aproximadamente el 10% de la operación.
– Si la vivienda cuenta con una calificación energética mínima D o superior, se puede avalar hasta el 25% del préstamo.

Plazos y Condiciones del aval ICO para jóvenes:

– Plazo máximo de 10 años para formalizar la operación, durante los cuales la vivienda debe ser la residencia habitual del avalado.
– El plazo para formalizar los préstamos que se acojan a esta línea de avales finaliza el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de ampliación.

Esta línea de avales del ICO ofrece una oportunidad muy buena para que los jóvenes y las familias accedan a su primera vivienda. ¡No dejes pasar esta oportunidad y consulta con nosotros para obtener más información sobre cómo beneficiarte de esta iniciativa gubernamental!

Para más detalles sobre cómo acceder a esta línea de avales del ICO, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte en todo el proceso para conseguir tu primera propiedad!

¿Podemos ayudarte?