Esta subida de los intereses y ese pago extra que se hará en todas las hipotecas junto al aumento de todos los costes de las materias primas son los ingredientes que nos encontramos en el sector inmobiliario en los próximos meses.
El IPC de julio llegó al 10,8%, 6 décimas más que en junio, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística). Esta inflación puede ser uno de los aspectos que más pueden preocupar al sector.
Durante la primera mitad del año, el mercado inmobiliario estuvo marcado por situaciones que evidenciaron la resiliencia del sector, como la irrupción de la guerra o la reciente subida de los tipos por el Banco Central Europeo. De hecho, las compraventas de viviendas de segunda mano, entre enero y junio de este año, que cuentan con un importante papel en este panorama, rozaron las 270.000 operaciones, tal y como recoge el INE.
Para la segunda mitad, la tasa de variación anual del IPC comenzó a ser clave, derivando en una moderación en las operaciones inmobiliarias tras situarse al 10,8%, como hemos visto más arriba.
¿La inflación es la protagonista de lo que queda de año?
Podemos afirmarlo ya que de esta inflación depende el poder adquisitivo de los compradores. A esto le sumamos que podrán aumentar más los precios de las viviendas y que sigue habiendo incertidumbre.
¿Esto significa que se van a vender menos casas en Mallorca?
Seguramente si comparamos con las cifras del primer trimestre se pueda ver una pequeña diferencia, puesto que las cifras han sido altas si las comparamos con otros periodos.
No hay que preocuparse, el sector inmobiliario ha demostrado una gran resiliencia y así seguirá por lo que las operaciones se van a seguir cerrando sin mayores problemas siempre y cuando se trabaje con profesionales.
Es el momento indicado para ser agente inmobiliario en Talaiot
Precisamente esa ventaja competitiva que tiene la inmobiliaria frente a otros sectores es lo que puede ayudarte a poder vivir la vida que deseas.
Otra profesiones están pasando por momentos complicados y se complicarán más durante los próximos meses. Si en tu cabeza suena la duda de ¿qué pasaría si…? No lo dudes y llámanos, estamos aquí para ayudarte a formarte como un gran profesional del sector y que puedas conseguir todos tus objetivos.
En breve, abriremos las plazas a nuevos candidatos, nos encantará conocerte.
Ser asesor inmobiliario en Palma con Talaiot te proporcionará seguridad y estabilidad si aplicas nuestro método de trabajo, a pesar de que seas autónomo.