El IBAVI (Institución de Bienestar de la Vivienda de las Islas Baleares) ha publicado ya todos los detalles para poder solicitar el aval del 20% de la entrada de la hipoteca para personas con rentas medianas. 

La institución proporcionará ayudas para el acceso a hipotecas de la compra de la primera vivienda a personas con rentas anuales de hasta 68,541 euros hasta un precio máximo de compra de 270.000 euros.  Esta medida tiene como objetivo ayudar a las personas con rentas medianas a acceder a la propiedad de su vivienda, ya que en los últimos años el acceso a la propiedad en las Islas Baleares se ha vuelto un poco más difícil debido al constante aumento del precio de la vivienda.

 

¿Por qué se proporcionan ayudas para el acceso a la hipoteca?

La IBavi es una organización que tiene como objetivo fomentar el acceso a la vivienda a través de diferentes medidas financieras, tales como préstamos a tasas de interés bajas y ayudas para la compra de viviendas.  Con esta nueva medida, se espera que se pueda ayudar a un mayor número de personas a acceder a su primera vivienda, pues se ha constatado que existe una gran cantidad de personas que tienen la capacidad económica para cubrir el pago del préstamo hipotecario, pero no pueden asumir el costo inicial. 

La medida de proporcionar aval para la compra de viviendas con ingresos hasta 68,541 euros fue tomada tras observar que muchas personas con ingresos medianos no podían comprar una propiedad debido a los precios elevados en las Islas Baleares. Con esta iniciativa se espera brindar apoyo a estas personas para adquirir su propia vivienda.

 

¿Quién podrá solicitar el aval para la hipoteca 100%?

Es importante destacar que esta medida no está limitada sólo a individuos con ingresos de hasta 68,541 euros, sino que también deben cumplirse otros requisitos: un mínimo de cinco años de residencia en las Islas Baleares y no poseer otra propiedad inmobiliaria.

La finalidad de esta medida es proporcionar asistencia a individuos con ingresos que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una entrada en el mercado libre, pero que al mismo tiempo no cumplen con los requisitos de ingresos máximos para la vivienda protegida. Esta medida se enfoca en brindar apoyo a personas con salarios medianos que quedan fuera de ambas posibilidades.

 

En Talaiot te ayudamos con tu primera vivienda

Si estás buscando tu primera vivienda y te interesa acogerte a la hipoteca del 100%, nosotros podemos ayudarte. Escríbenos para concertar una cita y analizaremos la situación y prepararemos todo lo que necesitas.