Estaremos de acuerdo en que todos tenemos cualidades diversas y diferenciadoras. Todos somos capaces de aprender casi sobre cualquier cosa, solo será cuestión de empeño y compromiso para poder avanzar con ello.
Para conseguir ser un buen asesor inmobiliario, no hace falta que estés hiperespecializado en derecho, ni en economía ni en urbanismo. De todo eso, nos encargamos en la oficina central y todo el equipo especialista que nos ayuda con esas cuestiones.
Para ser un buen asesor inmobiliario en Palma, podemos decir que la base es aquello que se conoce como “don de gentes”. Y es que, como siempre nos recuerda Amparo Martínez
Trabajamos con personas, no con cemento.
El liderazgo, garantía de crecimiento personal y profesional
Debemos entender primero el liderazgo como el resultado de esas características naturales de las personas y los deseos que nos mueven. Todos reconocemos a personas que son líderes de forma innata y no usan esas cualidades. En cambio, otras se enfocan en desarrollarlas e implementar nueva habilidades para poder conectar mejor con las personas de su entorno.
Algunas de las cualidades que pueden ayudarte como profesional inmobiliario son:
- La confianza. Una persona que está segura de sí misma, será capaz de alcanzar cualquier meta que se proponga. Además, esa confianza se desprende y las personas que están frente a nosotros lo captan sin ningún tipo de problema y además de una forma bastante inconsciente. Por ejemplo: caminar erguido, modular la voz de forma correcta, estrechar la mano con fuerza, mirar a las personas a los ojos… ¿entiendes lo que te quiero explicar?
- La empatía. Realmente aquello de ponerse en los zapatos del otro. Ser capaz de comprender en qué emoción se encuentra una persona para poder ayudarla mejor. Para que se sienta comprendida y reconocida.
De forma instintiva somos capaces de comunicarnos de una forma diferente con un niños de 3 años, con unos de 9 y con otro de 15. Si ahí de forma automática nos sale, ¿por qué en ocasiones se nos olvida cuando tratamos con otras personas? Para un momento y analiza cómo se está comunicando esa persona, escucha atentamente e intenta estar ahí a su lado.
- La proactividad. Un liderazgo no puede entenderse sin la proactividad. Un líder no espera que las cosas sucedan sin más, sale a buscarlas.
- El equipo. Es una parte fundamental, un líder necesita de su equipo, de otro modo, hablamos de un lobo solitario. Seguro que has visto más de un meme explicando la diferencia entre un jefe y un líder. En el trabajo en equipo es fundamental ese acompañamiento, las inspiración
Este es un pequeño resumen de las cualidades que tenemos en nuestro equipo, por lo que podemos decir que son unas buenas cualidades para ser un gran asesor inmobiliario y conseguir éxito en tu carrera.
Si estás pensando en que te interesa entrar en el sector inmobiliario, tenemos un programa de formación para que no tengas que dejar tu trabajo por cuenta ajena hasta que no estés preparado. Si quieres saber más, escríbenos aquí.