¿Quieres vender tu casa?, ¿Estás pensando en agilizar el proceso de venta?…
Ojalá vender una casa fuera tan sencillo como poner un anuncio en la web o contratar a una agencia inmobiliaria. Sabemos que vender una casa no es una misión sencilla, por eso hoy queremos darte unos consejos sobre cómo preparar tu casa para la venta.
Con estos consejos seguro que vendes tu casa mucho más rápido.
Pasos para preparar tu casa para la venta
Una vez que has decidido vender tu casa, debes prepararla para la venta, de forma que las visitas vean la vivienda más atractiva. Estos son los 8 pasos para acondicionar y poner a punto tu casa para la venta.
- Escoge una fecha para poner en venta la casa. Planear con tiempo el momento en el que pondrás tu casa a la venta es importante. ¿Sabías que en España se venden más casas en primavera y otoño?
- Encuentra una agencia inmobiliaria. Contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria que te guíe en todo proceso, que cree un plan de marketing y que se encargue de la negociación y demás gestiones es la mejor opción si no tienes muchos conocimientos acerca del sector inmobiliario.
- Fija un precio de venta. Investigar el mercado y fijar un precio de venta adecuado es imprescindible para vender una casa de forma más rápida. Si cuentas con ayuda de un buen agente inmobiliario este paso será mucho más sencillo.
- Despersonaliza la casa. Es una de las cosas más importantes. Los posibles compradores deben poder visualizarse viviendo en la casa. Lo mejor es quitar fotografías y objetos personales e incluso algunos muebles para ayudarles a visualizarse en su posible futuro hogar..
- Realiza pequeñas reparaciones. Es el momento de realizar las pequeñas reparaciones como grietas, grifos que gotean, una mano de pintura, puertas que chirrían… Si los futuros compradores creen que deberán invertir mucho en la casa para ponerla a punto no la verán como una buena opción.
- Limpia, organiza y ventila la casa. Es importante que todo esté limpio, recogido y no haya olores muy intensos. Si hace calor enciende el aire acondicionado o la calefacción si hace frío. Lo primero que verán será la entrada, debe de estar impecable.
- No te olvides de la iluminación de la casa. Es aconsejable que las visitas sean por la mañana con luz natural. En el caso que sean por la tarde o al anochecer recuerda encender las luces para crear una ambiente más hogareño.
- Pon en marcha el Home Staging. Un tip para vender tu casa mejor y más rápido, se trata de la puesta en escena de tu casa organizando es espacio para acondicionar tu vivienda y sacar todo su atractivo para venderla antes.
Qué más debería tener en cuenta
Otras cosas que deberías tener en cuenta son los trámites necesarios para vender una casa, la tasación de la vivienda, que los pagos estén al día y dar de baja los suministros.
Existen trámites de obligado cumplimiento no que se pueden pasar por alto como
- El certificado de eficiencia energética (otorga una calificación al hogar en función de su nivel de eficiencia).
- La cédula de habitabilidad o licencia de primera o segunda ocupación. Es un documento que acredita que la vivienda se encuentra en condiciones favorables de habitabilidad.
Otro trámite a tener en cuenta es la tasación de la vivienda. No es obligatorio pero puede resultar muy útil a la hora de establecer el precio de tu vivienda.
Finalmente es importante que compruebes las cargas de la vivienda, ya que si existen deudas en el momento de la compra-venta es posible que el comprador se eche atrás. Los suministros son otro aspecto que no deberías olvidar, si vendes la casa debes de darlos de baja o realizar un cambio de titular.
Por supuesto, si cuentas con la ayuda de profesionales del sector como agentes inmobiliarios, podrás olvidarte de todos estos procedimientos y trámites ya que ellos mismos se encargarán de ellos.
¿Quieres vender tu casa?
No dudes en contactar con nosotros, somos especialistas, llevamos 25 años alcanzando los sueños de nuestros clientes.