Escoger el agente inmobiliario perfecto para vender tu casa es posible. Hay rasgos o características que comparten todos los agentes inmobiliarios y que indistintamente de su personalidad, son claves para ejercer esta profesión.  En el artículo de hoy te explicamos las características que diferencian un buen asesor inmobiliario del perfecto asesor inmobiliario.

¡Sigue leyendo!

 

Cómo es el agente inmobiliario ideal

Tenemos una imagen de agente inmobiliario muy definida, traje, maletín, negociador… pero las habilidades que definen a un buen agente inmobiliario son varias, las más importantes pueden resumirse en:

  1. Profesionalidad, experiencia y conocimiento del mercado. Estas tres características son claves a la hora de escoger un buen asesor inmobiliario. La compraventa de una vivienda depende en gran parte de los conocimientos y dotes de nuestro asesor. Conocimientos acerca del mercado, legales, jurídicos y  la experiencia son esenciales.
  2. Confianza y tranquilidad. Un agente inmobiliario debe de saber mantener la compostura y generar confianza, tanto de cara al comprador, como de cara al vendedor. Se trata de una inversión importante, por lo que para cerrar un trato es imprescindible confiar en el agente inmobiliario.
  3. Extroversión y buena comunicación. Un agente inmobiliario no puede ser una persona retraída o reservada. Todo lo contrario es imprescindible que sepa comunicarse y sea empático. 
  4. Poder de negociación y seguridad en sí mismo. La negociación es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una compraventa de una vivienda. Tu agente inmobiliario debe ser un buen negociador, tanto para conseguir las mejores condiciones de compra como de venta, siempre en relación a tus intereses.
  5. Que defienda tus intereses. Esta característica está relacionada con la anterior. Un asesor inmobiliario siempre debe anteponer las necesidades de su cliente frente a las de los demás y las suyas propias. Al contratar a un profesional depositamos en él nuestra confianza para conseguir la compra o venta de una vivienda con las condiciones que nos interesen.
  6. Plan de marketing y valoración de la vivienda. Existen muchas formas de vender o comprar una vivienda. Es por ello que necesitamos, y más aún hoy en día, utilizar para ello todos los canales disponibles (Internet, agencias…) para conseguir llegar a un mayor número de compradores o vendedores. Es imprescindible que nuestro asesor inmobiliario tenga una estrategia y un plan de marketing para ello. Además debe ser un experto en la valoración de las viviendas para de esta forma acordar el precio más satisfactorio de la transacción.
  7. Pertenecer a una asociación de inmobiliarias.  Pertenecer a una red de profesionales mayor que le de respaldo es importante para la compraventa de una casa. Contar con una red de contactos influirá de forma positiva en la transacción. En Talaiot somos miembros premium de ABSI. 

 

Si buscas a tu agente inmobiliario ideal para gestionar la compraventa de tu vivienda, nuestros asesores inmobiliarios estarán encantados de ayudarte y asesorarte.

Contacta ya con nosotros, te atenderemos por WhatsApp o a través de nuestro teléfono de contacto +34 971 754 878.

 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?