Saber cómo vender tu casa en Mallorca no viene con manual de instrucciones. Tampoco hay una receta prescrita para ello. Ahora bien, hay pautas que puedes seguir para tener más probabilidades de éxito a la hora de encontrar un nuevo propietario.

 La competencia en el mercado mallorquín puede llegar a ser muy dura, incluso devastadora. Sabemos lo que implica dedicarle tu esfuerzo y tiempo a la venta de tu inmueble, por lo que hoy te dejamos algunas claves para que tengas en cuenta cómo puedes vender tu casa en Mallorca con mayor facilidad.

Puede que esta vaya a ser una de las transacciones más importantes de tu vida, así que nuestra misión es acompañarte durante todo el proceso. Para nosotros no existen los imposibles. ¿Te animas? ¡Vamos allá!

6 claves para vender una casa 

 Revisa tu documentación. ¿Tienes todo lo necesario para poner tu casa a la venta?

IBI, escrituras de propiedad, cédula de habitabilidad… Desde nuestra experiencia podemos decir que hay ventas que no se han llegado a formalizar por falta de alguno de los documentos legales requeridos. No dejes escapar una oportunidad valiosa solo por haber sido descuidado. Es hora de ponerse las pilas.

 -Todos los propietarios del inmueble (si hay más de uno), debéis estar de acuerdo a la hora de vender la casa. ¿A qué nos referimos? A cuestiones como el precio por la que se va a enajenar, las condiciones de la operación, el contrato, etc. Muchas veces recomendamos que se firme previamente un acuerdo bajo el poder de un notario.

-No tires el precio. Vende tu inmueble a un precio competitivo. Realiza un estudio previo del mercado para que no te pillen en pañales. Cualidades como la ubicación, los metros cuadrados y el estado de la casa definirán el precio por el que debes vender tu propiedad. Si el precio no es competitivo en el mercado (ya sea por sobrevaloración o infravaloración), no lograrás nunca tu objetivo: vender tu propiedad.

Extranjeros como clientes potenciales. No es ningún secreto que Mallorca está llena de extranjeros. Muchos turistas que llegan a Mallorca se enamoran de la isla y acaban decidiéndose por comprar una casa, ya sea para mudarse o para tener una segunda residencia. Suelen ser personas con un alto poder adquisitivo, por lo que sabrán valorar el precio de tu vivienda. ¿Conoces algún caso? Apostamos a que sí.

Causa buena impresión. Si sabes que va a haber visitas en tu casa, tenla limpia y ordenada. Intenta evitar los elementos decorativos personales, como fotografías o documentos personales. Haz una lista de los datos del inmueble que crees que les puede interesar.

Promociona tu propiedad. ¿Dónde es el mejor portal mediante el cual promocionar tu vivienda? Deberíamos dedicar un post únicamente para este tema, pero te aconsejamos que más vale contar con la ayuda de un asesor inmobiliario para realizar una buena gestión. En Talaiot podemos ayudarte.

Te ayudamos a vender tu casa en Mallorca

Contacta con nosotros y déjate asesorar por los mejores profesionales de Mallorca. Asegúrate de que no se te escapa ningún detalle confiando en nuestro equipo. ¿Qué te parece?

Contacta ya con nosotros y te hacemos un presupuesto a la altura de tus necesidades. Escribe o llámanos, ¡sin compromiso!

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?