Principales preguntas que se hacen los compradores a la hora de comprar su nueva vivienda

En el momento de iniciar la búsqueda del hogar de ensueño es normal que te  ilusiones por el proceso, pero cabe recordar que es una inversión seria y que seguramente nos surjan un sinfín de preguntas.

Por eso, en el post de hoy hemos recopilado las 5 preguntas que debería hacerse todo comprador a la hora de iniciar la búsqueda de una vivienda y sus respuestas. ¡Vamos allá!

5 preguntas que deberías hacerte antes de comprar una casa

Podemos asegurarte que tanto antes, durante, como después de comprar tu casa van a surgir dudas y preguntas. Es normal, sobre todo si es tu primera vivienda. Lo mejor es preguntar siempre para acertar en la compra y no arrepentirte en el futuro.

Esta es una de las razones por las que deberías contar con la ayuda de un agente inmobiliario para facilitarte el proceso de compra y hacerlo sobre seguro.

¿Es el momento adecuado para comprar una casa?

Una de las cosas más importantes antes de comprar una casa es asegurarse de que es un buen momento para tal inversión. El presupuesto con el que contamos para comprar una vivienda dependerá de varios factores como la situación del mercado, nuestra situación personal económica y financiera…

Debes estar seguro que podrás asumir el coste de la compra de una casa, y su posterior mantenimiento, antes de proceder a esta. Es posible que no sea el momento adecuado para ti y que sea aconsejable esperar un tiempo.

¿Qué vivienda es la más indicada para mi?

A la hora de escoger una vivienda es imprescindible tener en cuenta si ésta es o no la más indicada para ti. Dependiendo de tu estilo de vida, tus deseos y tus necesidades será más adecuada una u otra propiedad. Hay tres  tipos de viviendas más comunes en el mercado:

  • Viviendas unifamiliares  En este caso, se trata de una casa que no comparte pared con otra casa.
  • Viviendas adosadas: Se trata de casas adosadas unas a otras en uno o en ambos lados de la casa. Hay de varios tipos: pareados o chalets adosados, por ejemplo.
  • Pisos: Son unidades que forman parte de edificios de apartamentos. 

En este caso tendrás que valorar cuál es la propiedad que mejor se adapta a ti. No es lo mismo comprar una casa para una pareja sin hijos, para un matrimonio con 3 hijos o para una familia con animales, por ejemplo. Sus necesidades no son las mismas.

¿Necesito un asesor inmobiliario para comprar una vivienda?

Es posible buscar, negociar y realizar el proceso de compra por cuenta propia. Pero se trata de un proceso mucho más sencillo cuando contamos con la ayuda de un agente inmobiliario. 

Puedes contratar un agente inmobiliario o Personal Shopper. En ese caso el agente se ocupará de:

Presentarte informes de mercado sobre el valor de las viviendas, en las zonas recomendadas, según tus necesidades. En el informe tendrás una relación de viviendas que se venden en las zonas elegidas y cuáles de ellas cumplen con mínimo el 70% de tus prioridades. 

  1. Hará un estudio jurídico y urbanístico de la vivienda que hayas elegido
  2. Negociará el mejor precio para tí. 
  3. Te ayudará a buscar la mejores condiciones financieras si lo necesitas
  4. Te acompañará en todo el proceso de venta. 

Si decides no contratar un asesor y comprar una vivienda con un agente contratado por el vendedor también  tendrás beneficios , cómo seguridad jurídica, información financiera, fiscal y jurídica, trámites burocráticos , entre muchos otros. 

¿Cuál es la mejor hipoteca para mi?

Al iniciar la compra de una casa, lo más probable es que debamos pasar por el proceso de solicitud de hipotecas y escoger la más adecuada para nosotros. Para ello es esencial entender la diferencia entre los tipos de hipoteca que existen y así escoger la que más nos convenga.

La diferencia principal se centra en distinguir las hipotecas de tasa fija y las hipotecas de tasa variable.

  • Hipotecas de tasa fija. Tipo de hipoteca en la cual se acuerda una tasa de interés fija durante el plazo que dure esta misma.
  • Hipotecas de tasa variable. Tipo de hipoteca en la cual el interés es de tipo variable y depende generalmente del Euribor. Esto implica que el interés se actualizará cada 6 meses en función del Euribor de ese momento, pudiendo bajar o subir la cuota hipotecaría.

¿Debería comprar una casa?

Esta es quizás la pregunta más importante que deberías hacerte. La compra de una casa implica una inversión muy grande, es por eso que deberás evaluar tu situación financiera para estar seguro de ello. 

La compra de una casa es una decisión importante y también uno de los momentos más emocionantes en tu vida, no solo se trata de el lugar en el que vives, también es el lugar donde vas a desarrollar tu vida, por eso es vital hacerlo en el momento más oportuno.

¿Quieres comprar una casa? 

Si consideras que es el momento adecuado y quieres ir a por todas para comprar la casa de tus sueños, llámanos al 971 754 878 o escríbenos por WhatsApp. También puedes visitarnos en nuestra oficina en el centro de palma en Pasaje Santa Catalina de Sena 1, Local 7, 07002.

¿Podemos ayudarte?